La tierra de los mellizos Orellana vuelve a ser noticia, y esta vez no por su "Galería de la Veneración" ni por las réplicas de monumentos nacionales a la vera de la ruta 38. Esta vez, Famaillá saltó a las páginas de diarios nacionales debido a las intenciones del intendente, Enrique Orellana, de construir un shopping en el histórico edificio municipal.

Hoy, el diario "Perfil" reprodujo la información que publicó ayer LA GACETA. "El Concejo Deliberante de Famaillá autorizó al intendente Juan Enrique Orellana a vender e incluso a regalar el histórico edificio municipal. Así se desató la polémica, ya que el jefe comunal de la localidad tucumana quiere mudar la sede de gobierno y construir un shopping en la locación actual", dice la nota publicada en el matutino porteño, que también se publicó en el periódico mendocino MDZol.

"Artículo 1.- Facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a vender, ceder, transferir a título gratuito u oneroso, total o parcialmente, el inmueble ubicado en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y San Martín, ochava sudeste, Ciudad de Famaillá, inscripto en el Registro Inmobiliario en la Matrícula 11.111", reza la ordenanza aprobada por la legislatura local el 23 de diciembre de 2011.

Orellana quiere trasladar la sede actual del gobierno municipal y del concejo deliberante a 100 metros de la ubicación actual, y emplazarla en el predio donde hoy funciona la Secretaría de Obras Públicas municipal. "Tenemos un edificio municipal obsoleto, destruido, donde funcionan el Concejo Deliberante y la Municipalidad. Está muy deteriorado y roto", explicó el intendente.

Entre otras razones, argumentó que la comuna compró 30 vehículos para realizar obras públicas, y que la ubicación de la Secretaría, a 100 metros de la Municipalidad, complica la situación: "Queda en la otra cuadra de la Municipalidad y con tanto vehículo y herramienta es un peligro", sostuvo.

"Hay una decisión de mi persona de hacer uno de los edificios municipales más modernos y adecuados técnicamente a estos tiempos. También irá ahí el Concejo. Y queda espacio para una plaza, con ornamentación y forestación", prometió.

En el lugar del viejo edificio, Orellana propone hacer un shopping, con estacionamiento para 124 vehículos, 18 locales, dos salas de cine, patio de comida y centro de juegos y, en el tercer piso, oficinas para profesionales y consultorios. LA GACETA ©