La directora del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) sostuvo que desde que asumió, hace dos años, se redujeron las peleas o hechos violentos al finalizar los bailes, a las 4. Consultada sobre la pelea del sábado a la madrugada, en San Martín al 2.300 y que tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, señaló que se enteró por los medios.
"Conozco lo que pasó por lo que leí en internet. Fue tremendo. Pero nosotros no podemos hacer nada en casos como esos. La responsable de actuar es la Policía. Nuestro accionar es controlar la presencia de menores en los boliches y la venta de alcohol, dentro de los bailes y también en la vía pública. De todos modos, desde que asumí han disminuido las peleas a la salida de los locales bailables", expresó Tapia.
La funcionaria, la tercera interventora del IPLA desde que arrancó las 4 am, en 2006, indicó que este fin de semana se clausuraron 30 fiestas clandestinas. En algunos casos cuando ya estaban en marcha, mientras que en otros casos los agentes del organismo se enteraron antes de que arrancaran. LA GACETA ©