MADRID.- Lionel Messi, que marcó tres tantos el sábado en el triunfo del Barcelona sobre Deportivo La Coruña (5-4), lleva 71 en 2012 y está a cuatro de la mejor marca de Pelé y a 12 del registro del alemán Gerd Muller, informó la prensa española, que a su vez está pendiente de la llegada de Thiago, el primer hijo de "La Pulga". Messi rompe récord tras récord en el planeta fútbol.

"Tras su hat trick al Depor en Riazor, se ha colocado a sólo cuatro goles de la plusmarca de tantos logrados en un año competitivo que ostenta Pelé, autor de 75 dianas con el Santos y con la canarinha en 1959", afirma el catalán "El Mundo Deportivo". "Messi ahora mismo está un escalón por encima del resto. Hay que hablar de Messi y hay que hablar de que existe un escalón debajo, en el que están Cristiano, Xavi e Iniesta", afirmó el entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós.

Por otra parte, el argentino batió en La Coruña su récord goleador anual con "Barça", elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010. "Y por lo que respecta a su botín de hat tricks, es primero en el ranking azulgrana de futbolistas que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de 'Leo' son 15, por 14 del legendario César", explica "El Mundo Deportivo". "A esos 15 tripletes en Liga hay que añadir 2 en Copa, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21, una cifra asombrosa", indica.

"Marca" también destaca el registro goleador del rosarino. "Ha marcado ya 15 tantos esta temporada, 11 de ellos en la Liga, y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, los 11 se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un hat-trick, el de ayer", añade el diario madrileño.

"Sport", en tanto hizo una encuesta entre sus lectores: "¿Cree que Messi superará el récord de 75 goles en un año de Pelé?", y cuando se llevaban más de 1.100 votos contabilizados, el 98 por ciento (1.088) contestaba que sí y sólo un 2 % (20) decía que no. "Messi viene de un viaje muy largo con su selección y siempre está ahí. A nosotros nos da muchísimo y es más mérito suyo. Él se entiende con todos, es de otro mundo", lo elogió Cesc Fábregas. (AFP-NA-DPA)