MISIONES.- La incursión tucumana por el autódromo de Oberá, donde se corrió la fecha 10 de la Clase 2 del Turismo Nacional, llegó con cosecha de puntos para los dos representantes: Lucas Mohamed terminó 13° y Pablo Ortega 19°.

La entretenida prueba, que fue neutralizada en dos oportunidades por sendos accidentes de Carlos Cagnolo y Juan Eluchans, resultó prácticamente un monólogo para el local, Juan Pablo Koch, que con un Renault Clio ganó con un registro de 35'19"480/1000.

Mohamed partió desde el puesto 20 y fue avanzando posiciones según su propio manejo y los abandonos de sus rivales. De todos modos, pasó un momento de angustia en la vuelta 12, cuando casi se va de pista con su VW Gol y perdió posiciones (estaba 15°). Logró recuperarlas, y la última de ella la ganó sobre la propia meta, superando por sólo cinco décimas a Javier Penezone (Clio). Con la verificación técnica, fue excluido Ivan Arbusti, que había terminado 5° con lo cual Lucas avanzó un puesto más en la clasificación, sumando ocho unidades, con lo que reúne 76, quedando décimo noveno en el campeonato.

Ortega salió 24° y le costó irse para adelante. Integró un pelotón en el que las fricciones fueron continuas, por lo que ganó y perdió posiciones. Finalmente, llegó en la zona de puntos, a 17"949/1000 del ganador.

En el campeonato ahora hay dos punteros: el cordobés Facundo Chapur y el santafesino Ever Franetovich, con 197 unidades. La próxima fecha se realizará en Río Cuarto, el 18 de noviembre. LA GACETA ©