BUENOS AIRES.- El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que la presidenta Cristina Fernández "ejerce su mandato con soberbia" y manifestó que "la gente se cansó y que tiene bronca porque nadie la escucha". Al mismo tiempo, definió a su padre Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo, como el máximo representante de la oposición política.
"Los radicales y los socialistas están más cerca de la central obrera que la administración kirchnerista", opinó el sindicalista, al tiempo que destacó la figura del conductor del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner. Luego, advirtió que su padre logrará formar "un buen bloque de diputados gremiales que defienda los intereses de los trabajadores" en el Congreso.
"En los llamados a las radios, en la calle, en los taxis, se ve que la gente se cansó", señaló Moyano, y agregó: "no se puede tener a los gendarmes parados varios días. O tener cuatro meses al campo o a cualquier parte de la sociedad que tome una medida legítima sin respuestas por diez o quince días. Con tanta cadena nacional y con tanta demostración de soberbia, de querer llevarse todo por delante y creer que la única verdad es de ellos, se alejan de la gente", advirtió.
Moyano, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación", aseguró que, "por la soberbia que tienen las autoridades nacionales, se produce un nivel de bronca en la gente, que se está expresando cada vez más". "Entonces, salen los caceroleros y son destituyentes; salen los gendarmes y hablan de golpe de Estado; salimos nosotros y somos destituyentes", se quejó.
Por último, afirmó que Binner, cuando se postuló para ser presidente, "la gente no lo acompañó, pero tiene que seguir trabajando para sus ideas", y destacó que el socialista tiene buena relación con la CGT. (DyN)