Camporista.- El legislador Jesús Salim (PJ) se mostró a favor de habilitar el voto optativo desde los 16 años en la provincia. "Es un claro mensaje político del gobernador hacia la línea que se viene discutiendo en el Senado, y que fue producto de más de 560 foros de debate en todo el país. Y que la propuesta la haga el gobernador es mucho más significativo a que la haga La Cámpora", aseveró Salim. Y agregó: "quienes acusan que en realidad se persigue la reforma de la Constitución, presumen de modo equivocado que todos los jóvenes son militantes kirchneristas o que están de acuerdo con los Gobiernos provinciales o nacional. En realidad, si hay una franja que cuestiona todo, es la de los 16 a los 22 años".

Inteligencia.- "Hay que dejar que los jóvenes voten desde los 16 años, si así lo quieren. Quizás sean más inteligentes que los adultos que piden planes sociales y prebendas; quizás elijan mejor, pensando en su futuro. Si se los envió a morir en Malvinas y se los persiguió en la dictadura, tienen derecho a elegir", afirmó el dirigente Gumersindo Parajón, presidente de Pueblo Unido.

Advertencia.- "Si insisten con este desatino, los legisladores del PJ van a incurrir en el delito de abuso de autoridad, que castiga con pena de prisión de un mes a dos años, e inhabilitación por el doble tiempo, a los funcionarios públicos que dictan órdenes o resoluciones contrarias a la Constitución", dijeron los dirigentes del Movimiento Popular Tres Banderas, Rodolfo Burgos y Alejandro Sangenis.

Target.- "La idea que parece progresista a simple vista esconde el verdadero target, que es la idea de perpetuarse en el poder y la tendencia hegemónica", dijeron Esteban Ávila, José Nader y otros dirigentes radicales de Línea Morada.

"Chupamedias".- "Sólo aquellos que se vanaglorian en calificarse 'chupamedias' pueden presentar un proyecto inconstitucional", dijo José Avignone (UCR).