Después de que el árbitro Andrés Merlos diera por finalizado el encuentro, explotó el Monumental. En las plateas del sector tres, varios fanáticos arrojaron todo tipo de proyectiles al equipo visitante, especialmente a Gastón Sessa, que se burló de ellos. En el sector de Bolivia y Laprida, los hinchas protagonizaron una batalla cuerpo a cuerpo que duró varios minutos.

Un grupo de jóvenes, que estaban ubicados en la tribuna de calle Chile, fueron a buscar a los de Bolivia por los cánticos que entonaron. Los violentos atacaron al que se les cruzó por el camino.

"No vimos bien lo que ocurrió porque nuestros hombres estaban protegiendo al árbitro y a los jugadores visitantes. Cuando corrimos al lugar, los inadaptados huyeron", aseguró Jorge Díaz, de Seguridad Deportiva. El comisario anunció además que iniciarán una investigación para determinar quién abrió los portones que separan a los distintos sectores de la tribuna. Gustavo González, vocero de La Inimitable, la facción más poderosa de la barra "decana" acusó a un grupo que proviene de Villa 9 de Julio. "Son unos giles que generalmente ingresan cuando dan la colada. Son los mismos que se dedican a robar a la gente antes de entren o a la salida. Nosotros estuvimos en el lugar, pero fuimos a separar", aseguró en una charla con LA GACETA.

Extraoficialmente trascendió que un joven que estaría vinculado a ex dirigentes de San Martín recibió una golpiza cuando fue descubierto en la tribuna.