Dos facciones de barras del club Atlético Concepción, de Banda del Río Salí, se enfrentaron anoche en una casa durante una fiesta familiar. Uno de los grupos llegó al lugar cerca de las 21.45 y luego de proferir amenazas e insultos, una persona extrajo un arma y comenzó un tiroteo que conmocionó a los vecinos de los alrededores. En medio de la lluvia de balas, cayó al piso el joven Pablo Juárez, de 20, del grupo agresor, quien murió a los pocos minutos por un balazo en el pecho.

El comisario José Díaz, jefe de la Regional Este, confirmó que en el hecho participaron reconocidos hinchas del club bandeño. Luego de la trifulca fueron detenidas tres personas. Dos integran una de las barras y el tercer hombre es el padre de una joven que se encontraba en la fiesta y que llamó a su padre cuando se produjo el enfrentamiento. Este último llegó a la vivienda en su Citroen C4, se bajó y mostró un arma. Debido a ello, fue detenido por los policías que ya habían llegado al lugar.

Los primeros datos, agrego Díaz, indican que antes del hecho los barras se amenazaron por la red social Facebook, luego de que uno de ellos subiera una foto que generó una polémica. Tras la pelea, se hallaron cinco vainas servidas afuera de la vivienda. Los detenidos se encuentran en la comisaría de Banda del Río Salí y hoy declararían en la Fiscalía IX, que interviene en la causa.

Antecedentes
El pasado martes 2 del corriente, LA GACETA publicó una nota en donde se advertía sobre la posibilidad de que pudiera un enfrentamiento como el que ocurrió anoche. El domingo, luego del empate entre Deportivo Aguilares y Atlético Concepción, en el trayecto que une Aguilares con Concepción, se habría producido un enfrentamiento entre al menos dos facciones. Un informante confió que hasta hubo disparos de armas de fuego y que una persona había recibido un balazo.

Pidieron la suspensión
Debido a la muerte de Juárez, desde la dirigencia del club pidieron la suspensión del partido que el domingo los "leones" deberían disputar frente a Altos Hornos Zapla, de Palpalá, en Banda del Río Salí. LA GACETA ©