BUENOS AIRES.- Julio Alak, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se desvinculó de la desaparición de Alfonso Severo, testigo clave en la causa del asesinato de Mariano Ferreyra. Según indicó ni el testigo desaparecido ni la Justicia "solicitaron que se lo incluya en el Programa de Protección de Testigos".

"Severo testimonió a los pocos días del crimen de Ferreyra ante la Fiscalía de turno y hoy debía declarar en el Tribunal Oral Criminal. En ningún momento la Justicia solicitó incluirlo en la protección de testigos. No se puede incluir a nadir en contra de su voluntad", explicó Alak al canal C5N.

Lo mismo señaló el Ministerio de Justicia a través de un comunicado de prensa, avalado por la Ley 25.754, que reza que "sólo se puede incluir en el programa a quienes lo solicitan expresamente o cuando hay requerimiento judicial".

Además, el ministro recordó que el programa estuvo a disposición de todos los testigos de esta causa desde el inicio de la misma. Además, cuando Severo sufrió un ataque en su casa, en 2010, "tuvo custodia de la Policía bonaerense". (NA)