Dos hombres dieron un audaz golpe esta mañana en la sede del Correo Argentino de la comuna de San Pablo, ubicada al sur de esta capital. Alrededor de las nueve, una moto con dos personas estacionó frente al local, en San Martín y calle 11, en el centro de esa pequeña localidad, donde minutos antes un camión de caudales había dejado sobres con dinero para pagos de planes sociales, pensiones y jubilaciones, según los primeros datos de la Policía.

Uno de los hombres, vestido con traje, ingresó al Correo, con el casco puesto. Extrajo un arma y le apuntó al encargado. A punta de pistola exigió la entrega del dinero -del que aún se desconoce el monto- y se lo entregaron. Corrió hacia la vereda, en donde lo esperaba su cómplice y escaparon en la moto a alta velocidad, hacia el sur. En ese momento sólo había una persona haciendo trámites, indicó el comisario Roque Sánchez, jefe de zona de la Regional Oeste.

Lo llamativo del golpe fue que a metros de la sucursal del Correo Argentino se encuentran las sedes de la comisaría local, la comuna y un supermercado. Desde ninguna de las dependencias públicas se advirtió el extraño movimiento, que no habría durado más de cinco minutos. Aunque no se dieron precisiones, extraoficialmente se presume que la suma robada rondaría los $ 60.000. LA GACETA ©