La situación es normal en el destacamento de Gendarmería de Tucumán. El sargento ayudante, Gabriel Rodríguez, aseguró que los uniformados cumplen con sus tareas habituales en la sede local, mientras se desarrollan las negociaciones salariales con el Gobierno Nacional.
"Los gendarmes apoyan la protesta en Buenos Aires, pero en la provincia se brindarán todos los servicios y no se levantarán los puestos de seguridad", explicó, y agregó que aguardarán la respuesta de las autoridades nacionales. "Esperaremos para ver qué ocurre con el petitorio que recibió el Gobierno", adelantó.
Esta madrugada, y después de varias horas de reunión, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recibió y firmó el documento que elaboraron y Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, con sus reclamos en el marco del conflicto que se inició por el recorte de salarios a numerosos agentes.
El funcionario se comprometió a estudiar los pedidos y a ofrecer una respuesta el martes. Los agentes, en tanto, afirmaron que la medida de fuerza en Buenos Aires continuará, al menos, hasta que se conozca la propuesta oficial.
Ayer, unos 200 personas, entre uniformados y familiares, protestaron en la jefatura de la Región IV, ubicada en Salta al 500, en la capital tucumana, y rechazaron los descuentos salariales de entre el 40% y el 70% por la aplicación del decreto nacional 1307/12. LA GACETA ©