BUENOS AIRES.- Prefectos que se manifestaban hoy en la puerta del edificio Guardacostas se encargaron de "correr" de la protesta a sectores ajenos a la manifestación inicial y luego agredieron a un alto jefe de la fuerza que salió del edificio vestido de civil.

La agresión recayó sobre el director general de Logística de la Prefectura, prefecto general Norberto Venerini, quien recibió puntapiés, coscorrones y hasta bolsas de basura arrojadas a su paso.

En un breve diálogo con la prensa, el alto funcionario se limitó a decir que no tenía relación con la decisión del recorte de los sueldos y encontró refugio a unos 150 metros del edificio, cuando entró a uno de los restaurantes de la zona de Puerto Madero.

Momentos después, uno de los prefectos que participaba de la protesta tomó el micrófono frente a sus camaradas y los llamó a mantener la "tranquilidad" y la "serenidad" para evitar que la manifestación fuera "en vano".

"Si no mantenemos seguridad, esto se va de las manos; si no bajamos los decibeles es en vano. Demostremos tranquilidad, transparencia. ¿Estamos todos de acuerdo en mantener serenidad? Trataremos de ser gente madura. No hagamos cosas ilógicas. No reaccionen. Estamos todos en esta. Si no, todo esto es en vano", dijo.

También se produjeron algunas corridas cuando desde el megáfono se pidió dos veces a los "militantes oficialistas" que se retiraran de la protesta, pero representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se mantuvieron en el lugar. Lo mismo sucedió con un minúsculo grupo de militantes de izquierda. (DyN-Infobae.com)