BUENOS AIRES.- El director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, consideró hoy que los jugadores del seleccionado local que enfrentarán el miércoles a Brasil tienen pocas chances de ganarse un lugar permanente. "Si de este seleccionado el técnico Alejandro Sabella puede sacar cuatro jugadores, será un montón", confesó.

"Lo que pasa es que no hay tiempo para trabajar y entonces las posibilidades de elegir son muy escasas", remarcó.

Al respecto, el "Narigón" puntualizó que existen "más de 50 centros en todo el país donde se reclutan permanentemente jugadores de entre 14 y 16 años que luego se derivan a los clubes de primera o la B Nacional, pero por ejemplo no aparecen defensores. Y ya tenemos más de 120 chicos".

"Eso es lo que le pasa hoy al seleccionado. Es que a medida que por una cuestión de edad se fueron alejando los defensores que estaban no hubo recambio y los que están ahora son muy pibes", puntualizó.

Respecto de su relación con Sabella resaltó que si lo consulta le da su opinión. "Si me pregunta por algo, hablo, pero de lo contrario me remito a mis otras tareas. Y con el técnico de la Sub 20, Marcelo Trobbiani, hacemos lo mismo".

"Y si uno traslada la actualidad de los técnicos a los clubes, las complicaciones siempre están. Porque hay que saber manejar vestuarios. A mi siempre me gustó conocer la vida personal de mis dirigidos y con quienes van o vienen a los entrenamientos, porque permite conocer por donde se dan las afinidades", argumentó.

"Un plantel no puede echar a un entrenador. Si existe un rumor así, yo junto a todo el grupo y les pregunto a uno por uno si es verdad lo que se comenta y que problema tiene conmigo", explicó. Sobre el punto destacó que hay temas "como el de Pablo Ledesma en Boca con Julio Falcioni que debe hablarse aparte, pero siempre con testigos, para que después no se tergiversen los dichos de uno y otro ante la prensa".

"No es lo mismo hablar con un chico de 20 años que con un jugador de más de 30, porque las expectativas son muy distintas. Y hay temas que, siguiendo con el caso de Ledesma, también deben trasladarse al grupo, para que todos sepan de qué se está hablando", recomendó.

"Si uno llega a un equipo debe remitirse a los antecedentes y preguntar como se estaba jugando. Si le dicen que lo hacían con línea de cuatro, el grupo debe permitirte cambiar por un nuevo sistema, porque si el técnico anterior se fue, era evidente que lo que se estaba haciendo no funcionaba", concluyó. (Télam)