No llegaba con el mejor antecedente al circuito "Los Hippies" porque había quedado último en la fecha anterior del Open Shimano, en Tandil. Así que Matías Albornoz quería reinvindicarse y lo logró en la sexta fecha de la Copa Tucumana de Descenso. El rider fue el más veloz en el trazado del cerro San Javier y relegó a Javier Romero y a Benjamín Gómez Lassalle.

Albornoz tuvo que hacer una maniobra, distinta a las que hace en la montaña, para poder correr. "Vendí mi 'bici' para comprar otra que todavía no me llegó", dijo "Nariz" que reconoció a la victoria como inesperada.

¿Qué hizo? Pidió prestada su antigua bicicleta, la que había vendido, para competir en la penúltima fecha. "Tengo que agradecerle a Lautaro Reynoso que accedió a mi pedido", expresó el ganador. "Me sorprendió mi tiempo porque venía controlándome ya que el circuito estaba muy roto y sin embargo pude bajarlo", explicó Albornoz que marcó 2'11"86/100.

El resto de las posiciones fueron: Elite, Sebastián Bustamante, Cristian Espeche y Raúl Gutiérrez; Juveniles, Evaristo Pereyra, Pablo Schija y Matías Ovejero; Cadetes, Pablo Hause, Lucas Paz Posse y Facundo Herrera; Master, Álvaro García, Leonardo García y Facundo Callejas; Semi Rígida Mayor, Julio Romero, Matías Delgado y Gabriel Avellaneda; Semi Rígida Menor, Gabriel Cusillo, Mauro Díaz y Matías Mitrovich y Damas, Lourdes de la Orden y María Sol Delgado.