Amalia le ganó sufriendo a Unión Aconquija por 2 a 1 por el Anual "Copa 100 años LA GACETA". Pero su padecimiento no fue por cosas que ocurrieron en el campo sino por sus hinchas. Pese a que el encuentro sólo se debía disputar con público local, los "villeros" ingresaron a la fuerza al estadio de Yerba Buena durante el entretiempo.

El árbitro Oscar Pérez se percató de la situación y amenazó con suspender el cotejo si es que no se retiraban. Después de 20 minutos, los infiltrados se marcharon, pero no de manera pacífica. En su partida, además de enfrentarse con los uniformados, provocaron serios daños en domicilios y comercios de la zona. Lamentable.

Amalia logró dar vuelta el encuentro. Francisco Ortiz, de penal, abrió la cuenta para los "leones". Pero el equipo revirtió la historia con tantos de Maurcio Miranda y Pablo Tapia. Con este triunfo, el "villero" alcanzó a Lastenia en la cima del grupo 2.

La acción de la segunda fase del torneo continuará hoy cuando Atlético reciba a San Ramón a las 16.30 en el Monumental. Dirigirá Luis Medina.