BUENOS AIRES.- Sin demorarse tanto como en la pelea que ganó, Carlos Rubén Darío Ruiz tomó rumbo hacia su tierra natal. Es que derrotar a Carlos Farías fue un trabajo de 12 largos rounds para "Bad Boy" que rápidamente quiso encontrarse con sus familiares y amigos. Hoy, cerca del mediodía portando el cinturón de campeón Latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo, Ruiz vendrá a Tucumán.
Ubicar al ganador fue imposible. Su teléfono celular sonaba una vez y entraba el contestador. Fue su hermano Diego quien pudo dar algún dato. "Nosotros no hablamos con él todavía. Sólo por mensajes", explicó el también boxeador, que confirmó la llegada de su hermano.
Hace seis meses "Bad Boy" se radicó en Buenos Aires donde es entrenado por Mario Tedesco. En la pelea que se hizo en el Cedem 2 de Caseros, Ruiz venció por decisión unánime. Los jueces fallaron a favor de Ruiz de modo desigual. Héctor Primerano dio cuatro puntos de diferencia a favor de Ruiz por 116-112, mientras que Héctor Miguel y Ramón Cerdán marcaron 115-113, un guarismo más acorde al desarrollo del combate.
El triunfo de Ruiz fue legítimo, pero ajustado. Desde el comienzo, tuvo la iniciativa y sacó una considerable ventaja. Aunque dominaba el trámite, "Bad Boy" no supo cerrar el pleito en los momentos en que superaba a su rival. "Tortita" Farías emparejó las acciones, sumó a su favor y complicó mucho el desenlace para el tucumano.
Con esta victoria, Ruiz elevó su palmarés a 13 peleas ganadas (ocho nocauts) y dos reveses, mientras que Farías (ex campeón Latino mosca interino OMB) quedó con un récord de 12 triunfos (uno por nocaut) cinco derrotas y un empate. (Télam-Especial)