El 27 de septiembre de 1998, Sergey Brin y Larry Page, con 23 y 24 años, iban a cambiar para siempre las búsquedas en internet. Ese día, estos estudiantes de la Universidad de Standford pusieron marcha a un servidor de 80 CPU y dos routers HP, en en un garaje de Silicon Valley para darle vida a Google, el motor de búsqueda que iba a terminar con el dominio de AltaVista, el más popular de aquellos tiempos.
El proyecto había comenzado un año antes, pero Google Inc. necesitaría concretar primero una inversión de U$S 100.000, por parte de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems.
A partir de ese momento, Google se estabilizó como el principal buscador de internet debido a los niveles de precisión que arrojaban sus resultados. Pero no fue hasta la aparición de la publicidad que la compañía comenzó a ser rentable y a ampliar sus inversiones en el sector de las nuevas tecnologías.
Con la creación de su propio correo electrónico, Gmail, la compañía inició una exploración que la llevó a comprar en 2007 el portal de videos YouTube. Más tarde llegaría el turno de la sección Maps y en los últimos años, con los lanzamientos de su navegador Chrome, su sistema operativo para celulares Android y su red social Google +, la empresa se diversificó hasta convertirse en la N°1 de internet. LA GACETA ©