Se esperaba que la primera jornada del 4º Encuentro de Aeroclubes fuera una fiesta y al final, el espectáculo cumplió la idea con creces. La jornada, que se llevó a cabo en el Aeroclub "Mauricio Gilli", convocó a pilotos de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Córdoba, que correspondieron al entusiasmo de todos los visitantes.

"Fue una jornada espectacular. Hubo muchos visitantes de otras provincias, el bar funcionando a pleno y hubo actividades para todos los gustos. Realmente salió todo redondo y esperamos que (hoy) sea igual o mejor", comentó el presidente del Aeroclub, Roberto Gilli.

Más de 30 aviones participaron de las pruebas y se despacharon con acrobacias aéreas, paracaidismo, vuelos rasantes y demostraciones en aplicaciones de apagado de incendios (en el caso de los aviones fumigadores). También participó el helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

La jornada se cerró por la noche, con una cena de camaradería, en la que se entregaron presentes y se hicieron importantes sorteos para todos los pilotos.

"Nuestra propuesta principal es que esto siempre vaya creciendo. Por eso tratamos de presentar cosas nuevas, y creo que hasta acá lo logramos", concluyó Gilli.