BUENOS AIRES.- Desde el último round de la pelea que perdió ante Sergio Martínez para Julio César Chávez Jr. todo es devastador. El mexicano sufrió una paliza, se quedó sin el título mundial de los medianos y ahora enfrenta un doping positivo.

El empresario Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, responsable de la organización de la pelea en Las Vegas, confirmó que el joven de 26 años dio positivo de marihuana. "Julio tendrá que explicar a la Comisión de Nevada los hechos y la misma actuará en consecuencia", consideró el promotor. "Estamos decepcionados con él. Volvió a mostrar la inmadurez que posee y necesita crecer", agregó.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Mundial informó que no recibió ninguna notificación oficial. "Sólo el boxeador, la Comisión de Boxeo y el Consejo Mundial pueden ser avisados en casos positivos, para dar libertad al boxeador de nombrar un representante para la segunda prueba que debe realizarse en un laboratorio señalado por la Wada (Agencia Mundial Antidopaje)", indicó José Sulaimán en un comunicado. 

También habló "Maravilla" que espera, todo sea un error. "Ojalá que sea un malentendido. Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida tenemos que predicar con el ejemplo", dijo Martínez. (Télam-DPA)