CORDOBA.- La Legislatura cordobesa expresó su respaldo a la postulación de la tucumana Susana Trimarco al Premio Nobel de la Paz 2013. El reconocimiento a la madre de María de los Angeles "Marita" Veron, desaparecida desde abril del 2002, es pór su activa lucha contra la trata de personas.

El aval surgió a partir de un proyecto de declaración presentado por la kirchnerista Nadia Fernández (Unión por Córdoba), una propuesta, que impulsa la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca).

"Para formalizar la candidatura ante el Comité Nobel Noruego, además de ser presentada por alguien que ya recibió el galardón, se deben conseguir apoyos de universidades y de otros centros de estudios e instituciones. Ese es, precisamente, el apoyo que le dimos hoy", dijo Fernández.

La legisladora agregó que "la trata es un delito que crece a nivel mundial y que en nuestro país se ha incrementado en los últimos años".

La candidatura de Trimarco cuenta también con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, el Poder Judicial de Córdoba, de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, así como del Consejo de Colegios y Ordenes de Abogados del Mercosur. (Télam)