LAS VEGAS, Estados Unidos.- Marcos "Chino" Maidana le ganó por nocaut técnico en al mexicano Jesús Soto Karass el octavo round. De esta manera, el argentino se alzó con el vacante título Intercontinental welter, tras haber dejado en forma voluntaria el cinturón superligero de la AMB.

La pelea que se desarrolló en el MGM Grand Hotel parecía complicada para Maidana, que sintió el ascenso de categoría, pero finalmente impuso su potencia ante un duro rival como Soto Karass, al que derribó sobre el final del séptimo round.

A continuación pelearán el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López.

La última vez que 'El Chino' combatió en un ring de Las Vegas fue en abril de 2011 ante el mexicano Erik 'El Terrible' Morales, a quien derrotó por decisión mayoritaria en 12 rounds, en pelea disputada también en el MGM Grand Hotel, por la disputa del título interino superligero de la AMB.

Este pelea sirve de antesala del combate más esperado por los argentinos. Sergio 'Maravilla' Martínez combatirá por el título mediano del CMB, ante el mexicano Julio César Chávez junior, campeón de la división. (Télam)