BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde una suba del 25,9% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de $270 a $340. Este aumento implicará una suba en las transferencias para los recursos asistenciales de $ 5.200 millones para llevar el total $ 29.300 millones, según señaló en un acto que se realizó desde la Casa de Gobierno y que fue transmitido por cadena nacional.

Asimismo, indicó que este aumento en la Asignación Universal por Hijo implicará en conjunto un desembolso equivalente al 2 por ciento del PBI. "Es importante este esfuerzo en la Asignación Universal por Hijo que protege a 3.800.000 chicos argentinos que además reciben salud y educación; trabajamos mucho porque es la única manera de seguir adelante", dijo.

Cristina se quejó de que cada vez que se anuncia un aumento en las asignaciones también suben los precios de los artículos básicos. "Le vamos a pedir a todos los supermercados y formadores de precios que habida cuenta que han cerrado todos los convenios colectivos, que no aumenten los productos básicos", reclamó.

"Estamos dando un aumento considerable, lo estamos haciendo en épocas donde ha caído la actividad económica pero vamos a remontarla porque tenemos fe", enfatizó, al tiempo que respaldó el uso de la cadena nacional. "Queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a la información".

Cristina anunció que mañana el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, dará detalles de modificaciones al régimen de asignaciones familiares y de deducciones para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. (Télam-NA)