SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- A escasas horas de la salida a la luz del iPhone 5, los fanáticos de Apple mantienen alta la expectativa y tratan de develar el misterio de cómo será el nuevo smartphone.

La presentación oficial se hará a partir de las 14, hora argentina, en el Yerba Buena Center for the Arts. Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino tras el deceso de Steve Jobs, será el encargado de hacer el anuncio.

El iPhone 4S había frustrado a los fanáticos de Apple, meses atrás, que vieron recompansada su espera con la integración del asistente de voz Siri en sus dispositivos. Sin embargo, la versión 5 siguió siendo razón de insomnio para los leales consumidores de la marca.


Los cambios
Si bien todo quedará confirmado en horas, aún se manejan fuertes rumores en cuanto al diseño y funcionamiento del renovado dispositivo. En el caso de la pantalla, supuestas imágenes filtradas por la fábrica de reparaciones japonesa, iLabFactory, muestran una nueva medida de 4 pulgadas, con 1136 x 640 píxeles de resolución, la más pequeña del mercado. Las mismas fotografías dan cuenta de la reducción del tamaño de la terminal del cable conector. La posición de la conexión de los auriculares también cambiaría de lugar.

Sin embargo, todos estos son cambios superficiales. El gran protagonista de la jornada será el sistema operativo IOS 6, que traería consigo una aplicación de mapas 3D, Siri en español y un sistema de navegación basado en Facebook. Además, se sumaría un monedero digital llamado Passbook, con tickets promocionales para clientes de Apple.

Otra de las grandes modificaciones, se rumorea, sería el cambio de la tarjeta SIM. Algunas empresas telefónicas recibieron una versión mucho más pequeña a la estándar, días atrás, con instrucciones claras de no facilitarlas a los consumidores hasta nuevo aviso. LA GACETA ©