Once años después, las heridas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 siguen abiertas. Hoy, los ciudadanos de este país conmemoran el undécimo aniversario de los ataques perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda, que dejaron un saldo de 3.000 muertos.
Aún permanecen en el recuerdo, las sorprendentes imágenes que transmitió la televisión local para todo el mundo, que mostraban el impacto de los aviones de American Airlines y de United en las Torres Gemelas y luego la tercera aeronave que cayó sobre el edificio del Pentágono.
¿Qué recordás de aquella mañana?, ¿dónde estabas cuando te enteraste de la noticia? LA GACETA invita a los lectores a rememorar cómo vivieron esa jornada que cambió el mundo y a compartir sus relatos mediante el sistema de comentarios.
El acto oficial que encabezará el mandatario, Barack Obama, estará marcado por la proximidad a las elecciones presidenciales. El año pasado se cumplieron 10 años del fatal ataque y se inauguró un memorial en el sitio donde estaba emplazadas las torres. Además, se mencionó el asesinato del entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Para este año, se espera un acto con perfil más bajo. LA GACETA ©