MADRID, España.- La polémica con el crack portugués comenzó hace unos días cuando Cristiano Ronaldo anotó frente a Granada su gol número 150 con la camiseta de Real Madrid, pero no celebró el gol. Fue allí cuando la bomba estalló, al aclarar ante la prensa que "la gente de dentro del club sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste". Fue directo.

Sus declaraciones, justamente, llamaron la atención al mundo futbolístico. Fuentes cercanas al jugador aseguran que Cristiano Ronaldo se reunió con el presidente del club "Blanco", Florentino Pérez, para explicarle que no se sentía querido. Y también le pidió al máximo dirigente su salida del equipo "Merengue" lo antes posible.

Claro que esto no cayó bien en Real, pero, según informa el medio español 20 minutos, siete serían las razones por las cuales Cristiano quiere marcharse a otro lado.

1 Se siente traicionado. A Ronaldo podría haberle molestado que su íntimo amigo Marcelo afirmara que Casillas se merece este año el Balón de Oro. El lateral brasileño también se refirió al delantero de Barcelona Lionel Messi como "el mejor jugador del mundo". Cristiano siente que ni su entorno más cercano lo apoya al 100%.

2 Distanciamiento con los españoles. Su relación con los jugadores españoles, que forman el núcleo duro del vestuario, no es la mejor para afrontar un nuevo proyecto.

3 No cuenta con la confianza total del Bernabéu. El estadio blanco se rinde siempre a las genialidades del portugués, pero tampoco duda en reprenderlo cuando no hace las cosas bien. Durante el choque ante Granada se escucharon, y no es la primera vez, silbidos tras una acción en la que Ronaldo se adornó de manera innecesaria y acabó perdiendo la pelota.

4 Quiere una subida salarial. Pese a que gana 10 millones de euros netos al año, Cristiano podría añorar un reconocimiento a su valía similar al que tenía en Manchester United, donde se le revisaba el contrato anualmente. Ronaldo, que tiene firmado hasta 2015, afronta su cuarta temporada en Real Madrid y nunca se le ha subido el sueldo.

5 Sus pretendientes lo tientan. Aunque su representante, Jorge Mendes, niega que tenga ofertas de otros equipos, lo cierto es que clubes emergentes con un gran potencial económico como el PSG francés, Manchester City inglés o Anzhi ruso, siempre han estado interesados en su contratación.

6 Está cansado de perder premios. La designación por parte de la UEFA del medio de Barcelona Andrés Iniesta como mejor jugador de Europa en 2012 fue una nueva decepción para él después de perder en las tres últimas ediciones del Balón de Oro frente a Messi. Su cara en la entrega de premios expresaba su profunda decepción.

7 Pidió no jugar ante el Granada en señal de duelo. Según recogió el diario Sport, en los próximos días se cumplen siete años del fallecimiento de su padre y Ronaldo habría pedido no jugar ante el Granada en señal de duelo. Ni Florentino ni Mourinho aceptaron su petición. (DPA/20minutos.es)