BUENOS AIRES.- El spot que presentó anoche desde Tecnópolis el Gobierno nacional para conmemorar el Día de la Industria, disparó críticas de parte de opositores, no tanto por el contenido del video de seis minutos como por el cierre, que sonó como un elogio a la Presidenta.

El video comenzó con un racconto de la "anti-industria" promovida en tiempos de la dictadura militar y afirmó que otros gobiernos siguieron destruyendo la industria porque "no pudieron, no supieron o no quisieron" defender el trabajo argentino.

En el relato, la llegada de Néstor Kirchner en 2003 marcó un cambio a partir del cual empezó a defenderse la industria nacional, rumbo que continuó Cristina Fernández. La voz en off iba comentando la posición de la producción Argentina en el ranking global o latinoamericano de una serie de productos.

Hasta ahí, todos contentos. El malestar sobrevino en el cierre, cuando aparecieron las palabras "Generadora de Industria Argentina" que en la pantalla se plasmó con la sigla "GenIA", a la que siguió la imagen de Cristina con la que cerró el spot.

El video, de seis minutos de duración, fue la apertura del acto en el que la Presidenta, ante 1900 invitados, entre hombres de negocios, sindicalistas y funcionarios, defendió los controles al dólar y a las importaciones. (Especial)