LONDRES, Inglaterra.- El choque en el que fallecieron, hace 15 años, la princesa Diana Spencer y su novio, Dodi Al Fayed, fue la culminación del sino trágico que marcó la vida de Lady Di desde el momento de su casamiento con Carlos de Windsor, príncipe de Gales y heredero de la corona británica.

La "princesa de corazones", como la empezó a llamar el público inglés, pasó por varios cambios drásticos en su vida, desde aquella ceremonia de cuento de hadas, en 1981, cuando era casi una adolescente, hasta su muerte en el Puente del Alma, el 31 de agosto de 1997.

Con el paso de los años, tras el fracaso de su matrimonio, la pelea por la custodia de sus hijos, la batalla contra la bulimia y la frialdad de la Casa Real, la traición de su amante, Lady Di dejó de ser la adolescente con cara de susto que se casó con un vestido de cola que pesaba más que ella. Se convirtió en un ícono de la moda, a través de su calidez y compromiso con obras humanitarias se ganó el cariño de sus compatriotas y de millones de personas alrededor del mundo, encontró el amor. Era, después de mucho sufrir, una mujer que había logrado un equilbrio.

Mirá las fotos para ver cómo fue su transformación a través de tres lustros. LA GACETA ©