"No sentimos que existan brechas generacionales. Para nosotros la música es una sola. Y la disfrutamos de todas las formas posibles". La afirmación pertenece a Luis Albornoz, uno de los integrantes de la legendaria banda tucumana de rock Redd.
Albornoz, junto a los otros integrantes del grupo (Esteban Cerioni, Adrián Llovera y Facundo Amaya) se presentará esta noche, a las 21.30, en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240). Ofrecerán un espectáculo que pretende ser un homenaje a otra vieja joya del rock local: La pequeña banda de Trícupa.
"La idea de realizar este espectáculo surgió a raíz de la presencia en Tucumán de Oscar Imhof, quien fue uno de los integrantes originales de la banda. Pero, finalmente, compromisos contraídos en Europa, donde Oscar está radicado, impidieron que él pueda actuar. Igualmente, nosotros quisimos realizar el show como una manera de ratificar nuestra pasión por la música", señaló Albornoz.
En cuanto al repertorio, Albornoz anticipó que tocarán las mismas canciones que van a presentar en un espectáculo en Buenos Aires el próximo 30 de septiembre. "Son canciones en homenaje a Trícupa, que conforman nuestro repertorio, y también algunos temas nuevos", apuntó.
Redd se formó el 7 de enero de 1977 con dos ex integrantes de La pequeña banda de Trícupa, Juan Escalante y Albornoz, a quien se sumó Cerioni.
El debut se produjo el 10 de junio de 1977 como teloneros de Luis Alberto Spinetta, en una presentación en Tucumán.
En el espectáculo de esta noche, Redd actuará junto a la banda Pecadores, con quienes interpretarán temas en conjunto. "Son músicos jóvenes tucumanos de lo mejor, que no solo interpretan sino que también componen -destacó Albornoz-. Están dentro de ese universo maravilloso que es la música fusión".