Siguen votando los muertos.- Menuda sorpresa se llevó el alfonsinismo bonaerense en medio de la tarea de depuración de los padrones de la UCR, reclamado por la Justicia electoral para concretar las internas en octubre por el recambio de autoridades en el partido. Resulta que no sólo había más de 30.000 muertos, sino que no figuraba su líder, Ricardo Alfonsín, ni el ex presidente del comité provincial y actual intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, lo que atribuyeron a una maniobra de sus opositores, que tuvieron el control de la Junta electoral del partido hasta 2010. Mientras tanto, las negociaciones entre el alfonsinismo y el sector que lideran Leopoldo Moreau y Mario Meoni continúan y todo indica que habrá lista de unidad en la provincia más temprano que tarde. (NA)
Sarlo con Moyano, en el Luna Park.- "¡Pedro, mirá quién vino!", podría haber exclamado el famoso Contra, encarnado por Juan Carlos Calabró, si hubiera presenciado el acto de Facundo y Hugo Moyano en el estadio Luna Park. Es que en la platea del Luna, entre los asistentes al acto, se encontraba nada menos que Beatriz Sarlo, una reconocida intelectual antikirchnerista. Moyano y su hijo Facundo encabezaron un acto de la Juventud Sindical en homenaje a Felipe Vallese, el delegado de la UOM que fue asesinado en 1962. Facundo, líder de la rama juvenil de la central obrera, fue uno de los principales oradores del acto, mientras que su padre dio el discurso de cierre ante cientos de militantes de la Juventud Sindical, Sutba y Camioneros, entre otros. (NA)
Fuego sagrado.- Mucho se habló de la candidatura de Gabriela Michetti en Buenos Aires para llenar el vacío del PRO en el principal distrito del país, un vacío tan amplio que llevó a algunos a pensar en la propia candidatura de Macri a diputado nacional en el territorio bonaerense. Lo cierto es que por ahora no habrá ni una ni la otra. Macri mandó a desmentir su candidatura y Michetti sigue analizando su postulación y lo hará por un mes más. En el último encuentro el jefe de Gobierno le dijo a su ex número dos que no tomara esa candidatura como una nueva ofrenda para el partido como cuando abandonó la vicejefatura para ser diputada. "Pensá si la Provincia te puede generar un fuego sagrado como para que busques esa candidatura", le recomendó. Por el momento, la mecha no se enciende y a Michetti le seduce más la senaduría porteña, a tal punto que se habla de una interna con Horacio Rodríguez Larreta, otro de los principales interesados en esa banca. (NA)