BUENOS AIRES.- El fútbol es muchas cosas, entre ellas, un negocio. El tema es que esa cara del deporte más popular del mundo casi nunca se toca en profundidad. Hasta ayer, donde por cuestiones de anomalía en el tema transferencias y la participación de la AFIP, la fecha 4 del torneo Inicial hasta se puso en duda. Sin embargo, se aclaró que la redonda no parará de rodar y que la nueva jornada larga a las 16.10 con dos partidos: Boca-Unión y All Boys-Tigre. De hecho, el presidente de AFA, Julio Grondona agradeció la intervención del organismo tributario como una forma de ayudar al fútbol argentino.
"Siempre quisimos que haya claridad y por eso no tenemos nada que ocultar. AFA está feliz que esto suceda y que se revise todo. Este es un entramado muy difícil y nosotros solos no podemos", explicó el mandatario, sobre los casos de pases donde intervinieron los llamados clubes fantasmas y representantes poco correctos.
Mientras tanto, los otros equipos que se preparan para una nueva presentación son Argentinos-Godoy Cruz (a las 18.10) e Independiente-Arsenal (20.20). (Especial)