BUENOS AIRES.- Los asaltantes no respetan a nadie, ni siquiera a las altas autoridades nacionales. En junio, un departamento de la Presidenta en Recoleta fue objeto de un intento de robo, aunque el hecho se conoció ayer. Un vecino fue quien descubrió el hecho y lo denunció a la policía.

La puerta de servicio del departamento del 5° piso estaba violentada y la puerta, abierta de par en par. La propiedad figura a nombre de Cristina Fernández de Kirchner, según publicó el diario "Perfil".

El hecho, que trascendió ayer, ocurrió a fines de junio pasado en un edificio situado en Uruguay y Juncal, donde la Presidenta vivió cuando fue senadora y diputada nacional. En ese departamento el ex presidente Néstor Kirchner se reunía con personalidades de la política y recibía a periodistas.

De acuerdo con el diario "La Nación", los ladrones entraron por la puerta principal sin problemas, porque el edificio no tiene seguridad y estiman que utilizaron el método de la llave con parafina para no forzar la entrada

La puerta del quinto piso, el departamento de la Presidenta, habría sido forzada y fue su inquilino, quien no estaba en ese momento en el departamento, el que dio aviso a la Policía cuando llegó y vio lo que había pasado. La policía llegó de inmediato e hizo el peritaje de rigor.

El hecho se conoció a partir de una publicación del blog de Jorge Asís, en el que se hacía referencia a las denuncias de los vecinos (aunque no mencionaba con nombre y apellido a la Presidenta).

En su última declaración jurada, la presidenta Fernández de Kirchner dijo tener dos departamentos en Recoleta, uno de 160 metros cuadrados adquirido en 1980, y otro, de 392 metros cuadrados, que fue comprado en 1999. No especificó si recibía ingresos por el alquiler de esas propiedades. Esa declaración de bienes corresponde a fines de 2011 e incluye la sucesión de Néstor Kirchner; en el Gobierno no aclararon que hubiera existido alguna operación posterior en esas propiedades. (Lanacion.com.ar - Perfil.com)