BUENOS AIRES.- El delantero uruguayo del Benfica de Portugal, Rodrigo Mora, arribaría mañana al país para someterse a la revisación médica y luego firmar el contrato que lo vinculará a River Plate.

Los dirigentes de la institución de Núñez aún mantienen negociaciones con sus pares portugueses para sumar al atacante de 24 años, quien está en Uruguay y en principio sería contratado a préstamo por un año por 500 mil dólares, con una opción de compra por 4 millones de dólares.

En tanto, las autoridades del club luso pretenden incluir una cláusula en el contrato del jugador para efectivizar una venta en enero de 2013, en caso de que aparezca una oferta importante por el ex goleador de Defensor Sporting y Peñarol de Uruguay, cuestión que es analizada por la dirigencia de River.

Este fin de semana los directivos de Benfica aprobaron y enviaron los papeles correspondientes para autorizar el traspaso de Mora a River Plate.

Por otra parte, el club de Nuñez tiene tiempo hasta el jueves para cerrar la contratación de otros dos futbolistas inscriptos en AFA: los mediocampistas Mauro Formica e Ignacio Piatti.

En tanto, el plantel que dirige Matías Almeyda, que el sábado ante Estudiantes La Plata obtuvo el primer triunfo en el torneo Inicial Eva Perón 2012 en su regreso a la primera división, se entrenará hoy por la tarde en el estadio Monumental. (Télam)