LONDRES, Inglaterra.- Dormir con el estómago lleno puede causar pesadillas, pero hacerlo boca abajo lleva tener sueños eróticos, según un estudio científico realizado en Hong Kong. La reciente investigación señaló que el descanso sobre el abdomen genera una propensión a imaginar situaciones vinculadas al sexo o a la persecusión.
El investigador Calvin Kai-Ching Yu, de la Universidad Shue Yan, explicó que quienes duermen en esta posición respiran con menos oxígeno, lo que influiría en las experiencias oníricas y, en particular, en el contenido de los sueños. "Durante el descanso el cerebro no desconecta totalmente del mundo exterior", señaló el científico, según publicó el periódico inglés Dailymail.co.uk.
Del estudio participaron 670 estudiantes universitarios, dos tercios de
los cuales eran mujeres. Los investigadores les pidieron que
respondieran una encuesta relacionada con el tipo de sueño, la
frecuencia y la intensidad. También les solicitaron que remarcaran la
posición que elegían para descansar, consignó el sitio Noticiasabc.com.
Además, de los sueños eróticos los consultados revelaron que, con frecuencia, surgían imágenes vinculadas con la "erotomanía", es decir cuando se cree tener un admirador secreto, a menudo famoso. "Los cerebros inconscientes de los soñadores tratan de darle sentido, e incluso de utilizar los estímulos externos", precisó Ching Yu. (Dailymail.co.uk-Noticiasabc.com)