MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Ahora Google se metió con el más popular de los deportes. Después de la revolución que causaron sus juegos de los 100 metros con valla, el básquet y canotaje en slalon, le llegó el turno al fútbol.
En este particular entretenimiento, el usuario tiene la posibilidad de ponerse los guantes de arquero para intentar atajar la mayor cantidad posible de remates que le realiza un jugador ubicado a unos metros de distancia.
Frente al arco, aparecen dos carteles electrónicos con información importante para el usuario. De un lado, la cantidad de pelotas que el arquero va tapando, y del otro, la cantidad de goles que el delantero va convirtiendo. El juego finaliza una vez que se encajan tres goles.
Si bien en las instrucciones que brinda Google al comenzar el juego se aconseja la utilización de las teclas izquierda, derecha y barra espaciadora, resulta más cómodo, práctico y veloz manejarlo con el mouse.
Es importante que la ubicación del arquero sea cercana a la zona a la que se dirige el tiro, y la clave pasa por tener en cuenta la altura del remate. Si el tiro es al ras del piso, con solo colocar al guardameta en la ubicación correcta será suficiente. Si la pelota viene con elevación habrá que hacer que nuestro personaje salte, ya sea con la barra espaciadora, o con un click izquierdo. Cabe acotar que, a medida que el usuario ataja tiros, el jugador comienza a disparar con mayor velocidad.
Concluida esta charla técnica, es hora de ponerse los guantes. ¡A jugar! La Gaceta ©