LONDRES, Inglaterra.- La última semana de los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue un tanto especial para los usuarios de Google. Es que el megabuscador quiso agasajar a los internautas y dedicarles minijuegos de especialidades olímpicas, para distraerlos en sus horarios laborales.

Esta vez, el "gigante" rinde honores al rey de los deportes: el fútbol. Los usuarios deberán ponerse los guantes y atajar una serie de tiros libres.

Al principio parece fácil. Sin embargo, a medida que pasan los segundos, el ritmo se hace cada vez más intenso, debiendo cubrir la portería con garras y dientes. Cuando el jugador rival marca tres goles, el juego se acaba.

Cómo jugar
Al igual que en la carrera de vallas, el básquetbol y el canotaje en slalom, los movimientos son controlados por las flechas horizontales del teclado. La tecla espaciadora sirve para saltar y tapar los tiros altos. Para los bajos, sólo hay que quedarse parado en la posición correcta.

Un truco que puede facilitar el traslado del arquero, omitido por Google, es utilizar el mouse. Con él seremos más rápidos para movernos de un costado a otro. Además sólo necesitarán de un click parahacer saltar al portero. LA GACETA ©