Fútbol. La selección estadounidense (foto) venció 2-1 a Japón en la final disputada en el estadio de Wembley y sumó su cuarto oro olímpico de los últimos cinco Juegos. El bronce quedó en manos de Canadá, que más temprano derrotó 1-0 a Francia.

Decatlón. El plusmarquista estadounidense Ashton Eaton logró el oro, su compatriota Trey Hardee la plata y el bronce fue para el cubano Leonel Suárez.

Jabalina. La checa Bárbora Spotakova se quedó con el oro con una marca de 66,90 metros. Lo escoltaron la alemana Christina Obergfoell (65,16) y su compatriota Christina Obergfoell (65,16) fue tercera

Salto en largo. El estadounidense Christian Taylor produjo el jueves el salto más espectacular de los Juegos para quedarse con el oro en el salto triple masculino, además de ayudar a forjar un uno-dos estadounidense en el podio. Taylor consiguió la mejor marca de la temporada, de 17,81 metros, para terminar por delante de su compatriota Will Claye, quien se adjudicó la medalla de plata gracias a un mejor intento de 17,62 metros. El italiano Fabrizio Donato se quedó con el bronce (17,48 metros).

Vóleibol. La selección brasileña femenina se aseguró una medalla al derrotar 3-0 a Japón en una de las semifinales, y mañana decidirá el título con EE.UU., que antes había derrotado a Corea del Sur también por 3-0.

800 metros. El keniata David Rudisha (foto) conquistó el oro olímpico y batió su propio récord del mundo al convertirse en el primer hombre que tarda 1:41 minuto en dar las dos vueltas al estadio.

Vóley de playa. Los alemanes Jonas Reckermann y Julius Brink alcanzaron el oro olímpico al vencer en la final a los brasileños Alison Cerutti y Emanuel Rego al imponerse en el tie-break por 23-21, 16-21 y 16-14.

Hockey. La selección holandesa masculino aplastó 9-2 al anfitrión Gran Bretaña y clasificó a la final, donde se medirá ante el campeón defensor Alemania.

Tae-kwon-do. Rohullah Nikpah, que en 2008 logró la única medalla olímpica de Afganistán, repitió la hazaña y ganó el bronce tras vencer al británico Martin Stamper.