Pequeños guías y rompecabezas gigantes

Durante el Día del Niño, los guías que acompañarán a quienes visiten el Museo Lillo serán muy especiales: Ignacio, de siete años, y Juan José, de 11, contarán detalles de los dinosaurios y muchas curiosidades sobre los insectos y las aves (obviamente lo harán acompañados por los guías permanentes). Además, habrá grandes rompecabezas y gigantografías para que los chicos aprendan jugando sobre la importancia que tienen los insectos y las plantas en la naturaleza. La dirección del museo es Miguel Lillo 251 y abrirá de 15 a 19.

Una obra de teatro, títeres y payasos en la vereda

Las escaleras del Hospital de Niños se convertirán en la tribuna desde la que los chicos disfrutarán de la representación de una obra de teatro, de un espectáculo de títeres y del show de los payasos. Lo organizan los médicos, el domingo entre las 14 y las 17. Además habrá una carpa en la plaza San Martín donde se recibirán donaciones de caramelos y globos.

Sorpresas en el parque y viajes gratis

El domingo los chicos viajarán gratis en colectivo. Ese día, a partir de las 15, los acróbatas, los payasos y los magos los sorprenderán en la zona del lago San Miguel y en la estación del trencito del parque 9 de Julio.

Una tarde llena de historias divertidas

Una buena opción para disfrutar el Día del Niño puede ser una obra de teatro entretenida. El domingo a las 17 se pone en escena "Cuento a la mesa", en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Policías solidarios

Los policías del destacamento Obispo Piedrabuena (Seccional 10) juntaron juguetes junto con los vecinos y hoy los entregarán en una escuela de Leales.

En el barrio Costanera

Mañana a las 15 la fundación "Derecho a mis derechos" celebrará el Día del Niño en el barrio Costanera Norte. Quienes quieran hacer donaciones deben comunicarse al 156-52792 o al 154-571812.

Para llevar al campo

Las chicas del Movimiento Juvenil Dominicano están recolectando juguetes para regalarles a los chicos de Benjamín Paz y de Piedrabuena. Quienes quieran colaborar con ellas deben llevarlos al colegio Santa Catalina.