110 metros con vallas. Aries Merritt ganó el oro con un tiempo de 12,92 segundos. Su compatriota Jason Richardson (13,04) fue plata, y bronce, el jamaicano Hansle Parchment (13,12). El cubano Dayron Robles no pudo defender su título al lesionarse en la prueba.

Salto en largo. La bicampeona mundial, la estadounidense Brittney Reese, se convirtió en campeona olímpica, al saltar 7,12 metros. Detrás se ubicó la rusa Yelena Sokolova (7,07 metros). El bronce fue para la estadounidense Janay Deloach (6,89 metros.

200 metros. La estadounidense Allyson Felix conquistó a medalla de oro con un tiempo crono de 21,88 segundos. La plata fue para Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica (22,09), y el bronce para la también estadounidense Carmelita Jeter (22,14).

400 metros con vallas. La rusa Natalia Antiuch se impuso al registrar 52,70 segundos. La plata fue para la estadounidense Lashinda Demus (52,77),y el bronce fue conquistado por la checa Zuzana Hejnova (53,38).

Histórico. Con un aspecto más parecido al de una buceadora que al de una atleta, la saudí Sarah Attar se convirtió en la primera mujer de su país en competir en el atletismo. Corrió con casi todo su cuerpo cubierto, Terminó última en su serie, pero fue aplaudida por todos al cruzar la meta.

Frustraciones. Patricia Bermúdez (lucha libre) y José María Larocca (equitación) quedaron eliminadas ayer de la competencia en Londres. La cordobesa Carola López (taekwondo), que ya se aseguró un diploma olímpico, espera para ver si peleará por el bronce.

Ciclismo. El riojano Ernesto Pizarro finalizó en la 26 posición de la etapa de clasificación de BMX. Hoy vuelve a competir.