BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina sostuvo que la intervención dispuesta a la Compañía de Valores Sudamericana representa “una decisión muy clara de recuperar capacidad del Estado” para la provisión de billetes.

La medida “está demostrando lo que siempre fue la voluntad de este gobierno, que frente a todas las mentiras, todos los disparates que se fueron construyendo e inventando, lo importante para este gobierno es asegurar la provisión de billetes”, dijo.

Abal Medina destacó que la provisión de los billetes “la hizo, hará, y la hará siempre a Casa de Moneda, impidiendo todos los proyectos de privatización que existieron en los ’90, y que querían que compráramos billetes muy caros de algunos lugares muy avanzados del mundo, que los hicieran otros”.

Por ello, la medida adoptada con respecto de la ex Ciccone representa que “estamos trabajando en una decisión muy clara de recuperar la capacidad el Estado” para asegurar esa provisión de billetes. “Lo demás es verso”, concluyó.

El Jefe de Gabinete formuló declaraciones tras encabezar un acto en el cual el secretario de Ambiente y titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Juan José Mussi, suscribió con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el traspaso de tierras para trasladar 1.200 familias de Villa Inflamable, en la zona de Dock Sud a nuevos predios donde se construirán viviendas. (Télam)