"La primera versión decía que 'Marita' andaba con vida en algún lugar de Tucumán". Así comenzó su declaración esta mañana Ernesto Baaclini, el exsecretario de la fiscalía que recibió la denuncia de la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, y que hoy debe defender ante la Justicia su labor como investigador del caso.

"Marita desparece en abril, en ese entonces la doctora Joaquina Vermal toma intervención en la causa", relató Baaclini. Al tiempo, Daniel Verón, padre de "Marita", y el comisario Jorge Tobar "llevaron a la fiscalía una prostituta del parque 9 de Julio, que decía que a 'Marita' la había secuestrado un tal Iñigo -añadió-. Este tal Iñigo la había vendido a la Rioja, según la testigo".

"La chica dijo que Marita estaba demacrada y depresiva porque extrañaba a su hija. Tras la declaración (de la chica del parque 9 de Julio) pedimos órdenes de allanamiento y detención en la Rioja", sostuvo el ex funcionario.

Baaclini, sin embargo, indicó que no son coincidentes las fechas de las versiones de distintas chicas que contaron que vieron a Marita en La Rioja. A su vez, manifestó que siempre se preguntó por qué Susana Trimarco nunca quiso que se investigue a la familia.

El exsecretario de la fiscalía, además, recordó que existió un llamado desde la casa de la novia de Horacio Verón, hermano de Marita, a la casa de Trimarco. En su momento, la madre de Marita dijo que era su hija, que su voz era inconfundible. Tiempo después, Trimarco y Tobar dijeron que se trató de una mala interpretación, que quien realizó la llamada fue Horacio Verón, quien vive en Río Gallegos, Santa Cruz.

Baaclini, que continuará relatando esta tarde, subrayó que en la causa se hizo todo lo que Trimarco y Tobar querían. LA GACETA©