Las horas pasan y las expectativas por presenciar el clásico van alterando la calma de los hinchas de San Martín, los únicos que podrán presenciar el primero de los duelos clásicos que se disputarán en el marco de la Copa Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Por ese motivo, en La Ciudadela se intensifican los trabajos organizativos.

Se confirmó que las entradas se venderán el sábado y el domingo en el estadio. Si bien es cierto que aún se esperaba el ok de toda la comisión directiva, los valores que se manejaban son los siguientes: generales $ 40, socios, damas y jubilados $ 30 y plateas entre $ 100 y $120.

Los directivos se apuraron en aclarar que los abonos y las plateas que se vendieron para la próxima temporada del Argentino A no podrán ser utilizadas para este encuentro. Si tendrán un descuento del 20% aquellos que decidan adquirirlas. Tendrán plazo hasta el sábado por la mañana para confirmar que las comprarán así se les mantiene el lugar.

Se informó además que las entradas se confeccionarán en Buenos Aires con importantes códigos de seguridad que impedirán su falsificación.

En lo que se refiere a lo estrictamente económico, todo lo recaudado en este encuentro será para el club de La Ciudadela. Mientras que la recaudación del duelo del domingo 5 será para Atlético, según confirmaron ayer los dirigentes.

Por otra parte, a partir de hoy los directivos y los representantes de Seguridad Deportiva de la provincia, comenzará a mantener reuniones para definir el operativo de seguridad que se montará el domingo. Si bien es cierto que sólo podrán asistir la hinchada "santa", se debe planificar cómo será el arribo, la permanencia y la partida de los "decanos" en La Ciudadela.

En tanto, varias fuentes coincidieron en señalar que será muy poco probable que el encuentro sea televisado en nuestra provincia.