- Mesas repletas y sobremesas mucho más largas que lo habitual.- Ayer no fue la excepción. Si bien todos los viernes al mediodía los bares y los restaurantes del centro suelen estar llenos, la fisonomía de las mesas fue diferente a la de cualquier otra jornada. En vez de estar ocupadas por parejas o por personas que indudablemente hacen un alto para almorzar en medio de la jornada laboral, se las adueñaron grupos de amigos de distintas edades. No faltaban las cervezas y los vinos encima (otros días de semana, el agua mineral, la soda y las gaseosas suelen ser mayoría). Además, los mozos destacaron que hubo menos rotación, porque las sobremesas se extendieron, tal como ocurre los fines de semana.

- Una noche en la que el frío perdonó a los fiesteros.- La noche ayudó: a pesar de que había estrellas y de que estaba despejado, el frío no se ensañó con aquellos que decidieron salir a esperar el Día del Amigo en algún bar. Conseguir mesa en las parrilladas fue complicado, debido a la gran cantidad de clientes que las ocuparon. Y a aquellos que salieron después de las 22.30 se les hizo difícil hallar un lugar libre en los bares de Barrio Norte, uno de los sectores más concurridos. Los que explotaron fueron los que se encuentran en los alrededores de la plaza Urquiza. Es que al festejo por el Día del Amigo se sumó el hecho de que era jueves por la noche, día en el que muchos salen de fiesta como si fuera viernes.

- Tres noches y tres días de fiesta.- A los fiesteros les vino bárbaro que este sea un año bisiesto: en 2011, el Día del Amigo cayó un miércoles. Y si bien esto no fue una traba para quien quisieron festejar, las obligaciones les complicaron las celebraciones a muchos que andaban con ganas de parrandear, pero que no pudieron hacerlo. En cambio, entre año es ideal: los brindis arrancaron el jueves, continuaron anoche y, obviamente, se van a extender hasta mañana.

- Operativos.- En Yerba Buena, la Municipalidad cortó el tránsito en la rotonda del pie del cerro. En el parque 9 de Julio también hubo operativos de seguridad, de limpieza y de tránsito.