DENVER, Estados Unidos.- James Holmes, el sospechoso de haber provocado hoy la matanza de 12 personas en un cine de la ciudad norteamericana de Denver, utilizó tres tipos diferentes de armas de fuego durante su ataque, incluyendo un rifle de asalto de alto poder.
De acuerdo a fuentes policiales citadas por el sitio Tmz.com, Holmes, de 24 años, contaba con un rifle AR-15, una escopeta Remington 870 y una pistola calibre 40 glock cuando fue detenido. Los uniformados hallaron otra pistola de idénticas características al revisar el auto del tirador, que se encontraba en la playa de estacionamiento del cine donde se estrenaba el nuevo filme de Batman.
El rifle de asalto AR-15 es un arma semi-automática con un alcance efectivo de 500 metros, capaz de disparar cientos de balas por minuto. Utiliza municiones .223 Remington,5,56 x 45 OTAN de calibre 5,56 milímetros y posee un cargador extraíble curvo, de 30 balas. Fue diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt. (Tmz.com-Especial)