BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo hoy que el mercado paralelo del dólar "es una cuestión absolutamente marginal que no tiene ningún impacto directo en las variables macroeconómicas".

"Es una actividad absolutamente ilícita que debe reducirse a eso, es un hecho que debe verse desde el punto de vista de cualquier delito", afirmó. De esa manera se refirió a la suba que registró el dólar "blue", donde se ofrece a $ 6,60 en su punta vendedora, con una diferencia mayor al 40% respecto a la cotización oficial.

En declaraciones a radio "Continental", Lorenzino destacó, además, el pago del Boden 2012, que el Gobierno realizará el 3 de agosto próximo: "es la última cuota del corralito. Lo vemos como un hito muy importante. Terminar con el corralito implica terminar con una etapa muy dura para el país", enfatizó.

"A los que hoy hablan, que fueron los que nos llevaron a eso, les queremos recordar que este no es el pago de un bono, un evento que queda en el mercado financiero y que rápidamente pasa de largo. Lo queremos poner rápidamente como un hito que nos permita recordar por qué estamos pagando para devolverle los ahorros a la gente que fue defraudada en 2002", señaló. (NA-DyN)