WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se pronunció tras el tiroteo ocurrido en un cine de las afueras de Denver, que dejó un saldo de 14 muertos y 50 heridos.
"La primera dama Michelle y yo estamos estupefactos y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo", expresó el mandatario, mediante un comunicado, y precisó que agentes de la Policía trabajaban en el teatro Century 16, donde ocurrió la tragedia.
"Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Denver, en este momento extraordinariamente difícil", agregó, al destacar su compromiso para "llevar a los responsables ante la Justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos".
Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas esta madrugada en un tiroteo durante el estreno de la última película de "Batman". Las fuerzas de seguridad locales informaron que detuvieron al presunto autor de los disparos, que, según testigos, habría arrojado bombas de gas lacrimógeno antes de abrir fuego en la sala.
Aurora, la ciudad donde está ubicada el cine, está cerca del instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes que asesinaron 13 personas. (AFP-NA)