LANCASHIRE.- El pronóstico del tiempo, como el de los favoritos en la edición 141 de este Abierto Británico. Sin embargo, el que no pudo dar la sorpresa fue Andrés Romero que pese a cumplir una correcta labor, no pudo trepar más arriba gracias a su irregularidad y acabó 37°.
En total, "Pigu" firmó una tarjeta inicial de 70 golpes (par de la cancha), con tres birdies y tres bogeys y pese a que la mayor parte de la vuelta estuvo abajo del par de la cancha (bajó el par 3 del hoyo 1), tropezó en hoyos siguientes en un campo que según los expertos, prometía ser castigado por la lluvia pero al final, no fue así.
En tanto, el cordobés Ángel Cabrera realizó una vuelta de 71 (+1) impactos, producto de cinco birdies, un doble bogey y cuatro bogeys para estar 54° luego de esta primera ronda. Lo malo de "Pato" fue que hasta el hoyo 17 venía -2 pero en los dos últimos, tiró todo lo bueno que había hecho.
Más atrás quedó el puntano Rafael Echenique, en la posición 99, con 73 golpes (+3), con tres birdies y seis bogeys. El líder de la clasificación es el australiano Adam Scott, con 64 impactos (-6), siendo escoltado por el escocés Paul Lawrie, el estadounidense Zach Johnson y el belga Nicolas Colsaerts, con 65 impactos (-5).Tiger Woods empata la sexta colocación con una vuelta de 67 golpes y tratará de hacer lo que nunca pudo: venir desde atrás en un major.
Hoy, Cabrera saldrá en la segunda vuelta a las 4.30 mientras que el tucumano lo hará a las 6.37. (Télam-DyN)