¿Cómo acceder?.- El jubilado puede solicitar un crédito en el Correo Argentino. En la sucursal provincial se le entregará la tarjeta de compra Argenta.
Quiénes pueden acceder.- La sucursal local del Correo Argentino aclaró que pueden acceder a los préstamos del plan oficial, jubilados y pensionados nacionales con aportes, y ex combatientes de Malvinas. Quedan excluidos beneficiarios de planes sociales y pensiones no contributivas. No obstante, informó que está en trámite el acceso de los pasivos de la provincia transferidos a la Nación.
Margen de deducción.- El margen de afectación posible será el 30% del haber del jubilado, como establece la ley. No puede sobrepasarse ese porcentaje.
LA RUTA DE LA AUTORIZACIÓN.- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) define e instruye el monto que se destinará al plástico del solicitante.
HACER USO.- La Anses transfiere el monto y a las 72 horas, el beneficiario empieza a utilizar la tarjeta en los comercios adheridos. Tiene hasta dos meses de gracia para poder empezar a pagar.
Otros beneficios.- El programa de créditos estipula también otros beneficios, como descuentos sobre los precios de lista, que llegan hasta un 20%, según el Gobierno. Las rebajas se disponen en ópticas, supermercados, farmacias, electrodomésticos, indumentarias, calzados, equipamiento para el hogar y jugueterías. El jubilado puede solicitar la lista de comercios adheridos y los programas de descuentos. También se puede obtener créditos para la compra de pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas.
Turnos y horario.- Los turnos serán distribuidos alrededor de las 8 en la sede central del Correo Argentino. La atención ser realizará en la oficina de calle Córdoba 510 de esta ciudad, según informaron ayer.