Amaya versus Alperovich
La interna por los tres himnos no dio tregua
El duelo entre la Municipalidad y la Provincia se vivió el 9 de Julio. Quién cantaría el himno a las cero de ayer fue el eje de discusión. Ni el intendente, Domingo Amaya, ni el gobernador, José Alperovich, cedieron. Valeria Lynch fue grabada para todo el país y, mientras ella actuaba en la plaza (el PE le habría pagado $ 120.000), en la Casa Histórica cantó el Himno el tucumano Fernando de la Orden. La capital afirma que le pagó $ 3.500.
Una corta estadía: 155 minutos
En el aeropuerto recibió regalos y distinciones
El Tango 01 arribó a las 12,50 y despegó, de regreso a Buenos Aires, a las 15.25 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo. En un sencillo acto en el salón VIP de la estación aérea, Cristina recibió presentes de los intendentes Domingo Amaya (capital) y Julio Silman (Alderetes), y también de la concejala de Bella Vista, Romina Humano, en representación de la comunidad trans, como un agradecimiento por haber obtenido su documento con el cambio de sexo.
No hubo anuncios oficiales
En el Gobierno se quedaron con las manos vacías
En visitas presidenciales anteriores, la locutora leía -antes de los discursos oficiales- ante la multitud las ayudas (pensiones, planes, cupos de viviendas y anuncios de obras públicas) que llegarían desde la Casa Rosada. Sin embargo, tal como preveían en el Gobierno tucumano, esta vez la jefa de Estado no "trajo nada". Otro elemento que constata que la crisis económica comenzó a sentirse con fuerza en el Estado nacional.