Cuando concluyó la declaración de Blanca, la mujer que dijo haber visto a María de los Angeles Verón en un prostíbulo de La Rioja, los abogados de la defensa solicitaron a los jueces la imputación por falso testimonio, al considerar que incurrió en contradicciones.

"Mintió sobre cómo llegó a La Rioja. Primero que la llevó (Pascual) Andrada, después que 'don' Chenga (Gómez) y ahora que 'doña' Claudia en una traffic", manifestó Carlos Posse, el asesor de Irma Medina, una de las 13 imputadas.

Sin embargo, el fiscal de Cámara, Manuel López Rougés, defendió el relato de la mujer de 32 años, al afirmar que las supuestas contradicciones "fueron intrascendentes, y propias de los 10 años que pasaron".

A su turno, Carlos Varela, abogado de la querella, señaló que sus condiciones no admiten falso testimonio. "Fue sometida a interrogatorio sin derechos", remarcó, en alusión a los problemas psiquiátricos que afronta la testigo, quien estuvo cautiva en burdeles riojanos y obligada a ejercer la prostitución.

En su relato de hoy, Blanca brindó detalles de su encuentro con la joven desaparecida. "Marita estaba con un niño dentro del salón de Desafío", precisó. La audiencia continuará a las 18. LA GACETA ©