PEKIN, China.- Luego de arduas negociaciones, Apple pagó 60 millones de dólares a la empresa taiwanesa Shenzhen Proview Technology, que había registrado el nombre iPad en 2001, cinco años antes de Steve Jobs realizara la presentación oficial de uno de los productos estrellas de la empresa que lideraba.

El Tribunal Popular de Guangdong difundió un comunicado en el que brinda los detalles sobre el final de la disputa sobre el nombre iPad. “Apple Inc. transfirió u$s 60 millones como se pide en la carta de mediación”, explica el anuncio.

En 2009, la empresa de la manzanita había pagado u$s55.000, pero las autoridades chinas no reconocieron el pago y determinaron que “iPad” seguía perteneciendo a Proview.

Esta vez la situación es diferente, y finalmente la transferencia fue avalada por los mandatarios nacionales. De esta forma, Apple logra un paso importante en un mercado que está en constante crecimiento. En la actualidad, la población del país asiático es de 1.300 millones de personas, y un gran porcentaje de la misma muestra un marcado interés por los artefactos tecnológicos. (CNN – Especial)